Resumen concierto 4 noviembre


  Como bien es saber este viernes pasado tocamos en la Sala Sevilla Rock, dado que, nos presentamos al concurso organizado por dicha sala. 

  La verdad es que dicho día dejó mucho que desear, tanto por problemas a la hora de montar el equipo, como la competitividad  por parte de otros concursantes y cambios de última hora en lo que refiere a las votaciones y demás cosas.

  Pese a la adversidades con las que nos encontramos, como son la de conseguir un amplificador de bajo en último momento, la de tocar sólo con un teclado y no con dos como se tenía preparado, la de no disponer la sala de por lo menos un cable de micro..., y tampoco no poder realizar una prueba de sonido en condiciones. 

Pese a todo ello, Autumn Dream lo dio todo en el escenario por todos aquellos que estuvieron con nosotros apoyándonos, y por supuesto que fueron a pasar un rato agradable y disfrutar de buena música. También una mención especial a nuestro artista invitado en nuestra última canción del setlist, a Emilio, vocalista de la banda vikingore. 


Gracias a todos ustedes que estuvisteis allí y los que no pudieron ir también. Y es así como decir: GANAMOS.  



 Parece increíble pero es cierto, ganamos esta primera fase. Con ello hemos demostrado que si permanecemos unidos, haciendo aquello que nos gusta a lo que dedicamos con esta formación, que es transmitir la música, podremos seguir el camino por su buen sendero, afrontando todos los obstáculos que encontremos por en medio. Aún nos queda mucho por recorrer, pero hemos empezado a caminar y nada y nada va a detener este andar. :)

"Una victoria un sabor agridulce que sentimos en nuestros labios"



Más detalles:
- Al parecer sólo fueron 30 personas a la sala. Lo que supone un premio de 30€ al grupo ganador.
- Cambios de última hora 1 copa= 3 votos
- Beautiful Señoritas, era el grupo que iba a tocar en 3er lugar, pero tocaron los primeros, ¿Por qué?. Parece ser que no recibieron ni un sólo voto.
- Ángel Gomez y Autumn Dream fueron los únicos que se enfretaron "cara a cara". El primero se llevó un total de 54 votos y quizás también  vergüenza de reirse de la cantidad de votos a medidas que lo contaba por creerse ya los ganadores. Autumn Dream contabilizó solo hasta los 63 votos y eso que no se siguió contando, quizás seamos demasiados solidarios.

Observaciones: Competitividad no significa actuar a la española: "desprestigiar y humillar al contrario". Sino a superarlo con tus propios métodos y haciéndolo mejor que él.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Ángel Gómez dijo...

Ángel Gómez:

Bueno, en primer lugar daros la enhorabuena por vuestra merecida victoria en esta primera fase del concurso Sevilla Rock.

En segundo lugar, quería aclararos que mientras contaban mis votos, mi sorpresa no era la de creerme ganador, sino que al contar los asistentes que, supuestamente, me votarían, la cantidad de votos subía excesivamente para lo que esperaba. Mi risa no era motivada por pensar que iba a ganar, sino porque uno de los colegas que iba a votarme empezó a pedir cervezas y a meter votos en mi nombre... esto suponía que yo esperaba a razón de 10/12 votos a lo sumo, y cuando la cifra empezó a subir de 30 me sorprendí al ver el número de cervezas que había ingerido este chaval... no sé si lo escuchasteis, pero cuando se terminó el recuento de mis votos, para evitar mal entendidos dije... "oye, creo que uno de mis colegas tiene problemas serios con el alcohol". Dada mi explicación, también os tengo que comentar que durante mi actuación pregunté al público que quién iba a ganar, y yo mismo dije que bueno, que estaba claro quién iba a ganar... y que yo traía pocos colegas pero eran muy borrachos y estaban bebiendo mucho, así que había que espabilar y consumir (para que la sala ganara dinero)... siempre en tono de humor y buen royo... lo mismo no estabais durante mi actuación y no pudisteis escucharlo.

Ángel Gómez dijo...

Bien... una vez explicado este mal entendido creo que pasaré a valorar vuestros comentarios acerca de lo sucedido durante el concurso, simplemente por sentirme aludido en alguno de ellos:

"Pese a la adversidades con las que nos encontramos, como son la de conseguir un amplificador de bajo en último momento, la de tocar sólo con un teclado y no con dos como se tenía preparado, la de no disponer la sala de por lo menos un cable de micro..., y tampoco no poder realizar una prueba de sonido en condiciones."

-Creo que en el correo que mandó la organización estaba bastante claro que el bajo iba directo a linea y el grupo que quisiera tocar con ampli, tenía que traérselo él mismo. No sé si comprenderéis que los bajistas allí presentes habían traído sus equipos para tocar ellos, no sé hasta qué punto se puede reprochar esa situación. Podíais hacer sonar el bajo perfectamente por línea, si no queríais este método ya sabíais perfectamente que tendríais que traer vuestro ampli de bajo, creo que no hace falta esperar a que pruebe el primer grupo y os toque probar para daros cuenta de ello (hecho que conllevó un retraso de una media hora durante todo el evento, pero bueno...)

-En lo referente al teclado, comprendo que es un contratiempo importante tocar con un solo teclado en vez de dos. No obstante, tengo que hacer una observación al respecto, siento la necesidad de recordaros que ese teclado que SÍ pudo sonar fué gracias a que YO (Ángel Gómez) os dejé tanto un cable jack para conectar el teclado (los vuestros no funcionaban) como un cable canon para conectar este teclado a la mesa de sonido... por alusión creo que deberíais repasar conceptos como "solidaridad" o "competitividad" en este aspecto.

-La prueba de sonido en condiciones no se pudo realizar en vuestro caso porque vuestro batería no estaba presente en ese momento, y cuando llegó era ya tarde para comenzar una prueba de sonido desde la batería. A mi parecer, este contratiempo solo dependió de vosotros, por tanto creo que no es lógico agruparlo como una adversidad ajena al grupo que tuvierais que superar.

Ángel Gómez dijo...

"Beautiful Señoritas, era el grupo que iba a tocar en 3er lugar, pero tocaron los primeros, ¿Por qué?. Parece ser que no recibieron ni un sólo voto."

-La organización me comentó que si era posible cambiarles el órden, y que ellos tocaran primero. A mí me interesaba más tocar primero, pero bueno... si no podían tocar los últimos era por algo de fuerza mayor, les cambié mi posición, aunque me viniera peor... Aún así, intenté que el concierto fuera con el menor retraso posible, para no verme tan perjudicado... Si ya el evento llevaba cierta retraso debido a vuestra prueba de sonido, cuando os tocó subir al escenario, con total tranquilidad montasteis vuestro backline, mientras yo os comentaba si podíais acelerar un poco para cumplir los horarios... Recuerdo perfectamente ver el escenario completamente despejado de la primera actuación, y salir a buscar a vuestro batería para que montara, a lo que él me contestó" sí, sí, ahora cuando me acabe el cigarrito voy montando"
de nuevo os invito a repasar conceptos como "solidaridad" o "competitividad", incluso yo incluiría en este aspecto "profesionalidad".


"Ángel Gomez y Autumn Dream fueron los únicos que se enfretaron "cara a cara". El primero se llevó un total de 54 votos y quizás también vergüenza de reirse de la cantidad de votos a medidas que lo contaba por creerse ya los ganadores. Autumn Dream contabilizó solo hasta los 63 votos y eso que no se siguió contando, quizás seamos demasiados solidarios."

-Por alusión directa, creo que ya he comentado y explicado los aspectos relacionados con este comentario. Yo estaba completamente convencido de que tendríais más votos... posiblemente vuestra sorpresa fuera mayor que la mía al ver que mi número de votos subía y podía peligrar lo que para vosotros era una "victoria asegurada"

Ángel Gómez dijo...

"Observaciones: Competitividad no significa actuar a la española: "desprestigiar y humillar al contrario". Sino a superarlo con tus propios métodos y haciéndolo mejor que él."

-En primer lugar me gustaría recordaros que el concurso de "Sevilla Rock" es un concurso musical, aunque en su primera fase se valore más la popularidad y poder de convocatoria de los grupos que su calidad musical. No es nada reprochable al concurso, ni mucho menos, todos estos concursos siguen estos métodos porque de lo contrario es imposible poder generar ingresos para hacerlo posible.

Por ello, me gustaría recordaros que sois los dignos ganadores de esta primera fase por haber congregado a más personas que os votaran, de eso se trataba, y lo habéis hecho perfectamente. Os felicito por ello, porque vuestra victoria es irrefutable. No obstante, con este último comentario no sé si estaréis confundiendo los términos "poder de convocatoria" y "calidad musical" como he comentado antes. No voy a entrar en valorar vuestra calidad musical, pero creo que si os estáis comparando a nivel musical con el grupo "Ángel Gómez" podríais estar en un grave error. Respecto a vuestra calidad musical, será la segunda fase, con un jurado, los que la valoren, suerte!

Y no puedo terminar sin hacer alusión a términos como "desprestigiar" o "humillar" al contrario. Desde el punto de vista más puramente subjetivo y personal tenía que comentaros, que si alguien desprestigió a los demás "contrarios", que yo diría "compañeros", fuisteis vosotros con vuestra actitud. El hecho de llamar "contrarios"
a los demás grupos del cartel ya denota por vuestra parte cierto grado de infantilismo y poca "solidaridad" o sentido de la "competitividad", vuelvo a recuperar estos dos términos de vuestro texto que tanto me han gustado.
Para mí es bastante más "solidario" quedarse dentro de la sala, ofreciendo el apoyo, al menos como público, durante la actuación de las otras bandas participantes, desde mi punto de vista bandas "compañeras" y no "contrarias" os vuelvo a repetir. Siempre me ha parecido una falta de respeto considerable la de aquello grupos que, compartiendo cartel con otras bandas, no muestran su apoyo a estas, al menos quedándose entre el público para hacer bulto, lejos de que te guste o no lo que estén ofreciendo. En un alarde de "solidaridad", "profesionalidad", "compañerismo" y "competitividad" puedo aseguraros, que durante la actuación tanto de Beautiful Señoritas como de Autumn´s Dream, todos los componentes de "Ángel Gómez" así como sus acompañantes estuvieron mostrando su apoyo a estas bandas...

Yo opino, puede que en contraposición a vosotros, que este concurso no deja de ser una oportunidad para conocer a nuevos grupos y nuevos músicos que ofrecen diferentes puntos de vista y expresión de algo tan grande como es la "Música". Y repito que, como señal de respeto y "solidaridad" (de nuevo), lo mínimo que puedes hacer es quedarte dentro de la sala durante la actuación de las otras bandas participantes.

En el apsecto más frívolo del concurso, a mí, sinceramente, el ganar 30 euros me parece bastante ridículo cuando realmente me dedico a la "Música" de forma profesional y la amo sobre todas las cosas.

Como un pequeño consejo de alguien que parece haber demostrado llevar más tiempo en esto que vosotros, creo que deberíais revisar algunos de vuestros conceptos y actitudes, es posible que os esteis equivocando, y de seguir en ese camino no llegareis muy lejos. Aunque esto es solo un consejo a titulo personal, por supuesto.

Un gran abrazo, y de nuevo mis felicitaciones, campeones.

Cris dijo...

Como bajista de Autumn Dream, en el correo que mando la organizacion estaba bastante claro que el bajo iba directo a linea y que el grupo que quisiera tocar con ampli tenia que traerselo, hasta ahi vale, se ve que es el mismo e-mail que me mandaron a mi, nosotros somos 6 integrantes, por lo que todo lo que podamos ahorrarnos de mover, nos lo ahorramos, pero ya que tienes el mismo e-mail que yo, de la organizacion, busca a ver si pone "pero va a sonar a puta mierda, y yo personalmente si fuera tu iba cagando leches a por tu ampli a tu local, por muy mierda que fuera" (dicho literal por el tecnico de sonido). Por que yo no he leido eso...y si esperamos a que probara el primer grupo para despues traer el nuestro, es porque esa frase perla me la dijeron UNA VEZ QUE TERMINO EL PRIMER GRUPO, yo respondi a ese e-mail diciendo que yo personalmente tocaria por linea, lo he hecho en la Q, lo he hecho en el Holandes Errante... en todos los sitios donde he tocado hasta en las salas menos conocidas, y siempre me ha dao buenos resultados, esta vez no esperaba menos, pero si el mismo tecnico advierte con esas palabras, que no iba a sonar tan perfectamente por linea, como dices. Y sabiendo que iba a tocar por linea, cuando termino la prueba el primer grupo y no cuando yo respondi al mensaje, creo que si es reprochable. Y a lo del retraso... Supuestamente se empezaban las pruebas de sonido a las 18'00, hasta las 18'35 no empezo a probar alli ni dios. Ya habia retraso de antes, dicho por el propio tecnico.

El contratiempo del teclado, no solo lo hemos tenido nosotros, tambien lo tuvo Histeria cuando les tocó a ellos, lo que no entiendo de esto es porque esos cables que nosotros pusimos para nuestros teclados no funcionaban ( ni siquiera el de "que mala pinta tiene") y en nuestro local funcionan 3 de 3 perfectamente.
Te damos y te dimos las gracias por el cable, por supuesto, pero de esa parte me quedo con otra buena frase del tecnico, mi guitarra le dijo: "con el prestigio que supuestamente tiene esta sala y no teneis un cable canon? a lo que respondio "que prestigio chaval, si esta sala es una mierda, jaja!"
Quizas a lo de solidaridad y competitividad se refieran a lo del ampli de bajo, que si fuera el caso de que ensayaramos en coria, yo hubiera visto a mi grupo tocar desde abajo, o abria usado eso, el tocar por linea "sonando a puta mierda". Pero ojo, yo, personalmente, no lo reprocho aun que tocarais los segundos y me la metieran bien con lo de tocar por linea, que conste, al menos por mi parte.

Yo considero que si la prueba de sonido no se pudo realizar en condiciones fue por la de tiempo que perdimos por lo del teclao, por la sala no tener habilitada la funcion de tocar con dos teclados, por lo del cable, que sospecho que es por casi mas o menos lo mismo y por lo del bajo, que repito, podian haberlo puesto en el e-mail, al menos decir "puede ir por linea pero no lo recomiendo".


-"La organización me comentó que si era posible cambiarles el órden, y que ellos tocaran primero." ¿A quién? Porque a mi nadie me dijo nada. Y si te venia tan mal tocar el ultimo, cuando yo te pregunte, puestos a cambiar posiciones, y dispuesto a tocar lo antes posible, porque nadie nos aviso a nosotros?
"Aun así, intenté que el concierto fuera con el menor retraso posible, para no verme tan perjudicado..." eso se noto en tu insistencia por terminar nuestra prueba de sonido, aun viendo que teníamos problemas, quizas también por eso hayan comentado lo de la "competitividad"

Cris dijo...

"Recuerdo perfectamente ver el escenario completamente despejado de la primera actuación, y salir a buscar a vuestro batería para que montara, a lo que él me contestó" sí, sí, ahora cuando me acabe el cigarrito voy montando"
de nuevo os invito a repasar conceptos como "solidaridad" o "competitividad", incluso yo incluiría en este aspecto "profesionalidad". <- unico punto que no te voy a quitar nada de razon, hasta que no he leido esto no tenia constancia, gracias.


Nosotros tampoco vamos a entrar al trapo en lo de "Calidad Musical" y menos en este concurso, que no se agrupa si quiera por estilos, y creo que es evidente que tu estilo y el nuestro no es comparable, como para hacer una comparativa de "calidad musical" y respecto al jurado, eso será si hay segunda fase como dicen, y si lo hacen con jurado, que creo entender que esa parte la han suprimido y que de haber jurado, habria habido desde el segundo viernes segun ponia en la primera publicacion del concurso, y no nos dejan con los 30 euros por persona, que espero que des por hecho como nosotros, que sabemos contar, que habian mas de 30 personas.

"Contrarios": Por dar por hecho que estando presentes, y habiendo recibido el mismo e-mail, respecto al bajo, y respecto al problema con los teclados, haber metido presion tipo "ya llevamos mucho retraso, que acaben ya su prueba de sonido". Y quizas, palabra demasiado aventurada, confieso, solo por el hecho de estar viendo comentarios desde el escenario con el tecnico de sonido, mirar el reloj, etc... De nuevo gracias por el cable, pero no voy a darte las gracias por acelerar a tope una prueba de sonido, cuando tu sabras, que es la clave para que despues en el directo no te jodan vivo, que por cierto, gracias a esas prisas, del bajo ni sombra.
"Solidario": Por lo del ampli, eres libre de prestarlo o no, eso ya entra en las cosas de cada uno, pero yo, teniendo en cuenta que supuetamente tocabais los primeros,si yo hubiera estado en vuestro lugar os lo hubiera prestado, y repito, esto no lo he dicho yo, se que lo dicen por eso, pero tampoco es tanto "infantilismo"
Nosotros tocamos con un plato de otro grupo, que normalmente, se tienen mas reticencias a la hora de prestar cosas de la bateria, que un ampli, que ni siquiera hay que tocarlo y si se toca lo toca el tecnico y con decirle "no me toques nada del ampli" el sabe lo que hacer. Por eso lo de "solidario"

Cris dijo...

Y si es cierto que los 6 no estuvimos al completo todo el rato dentro escuchandote, pero apunta esto: Si no estuvimos los 6 dentro al mismo tiempo, si os vimos los 6, si os vio la gente que llevamos nosotros y que no se fueron despues de tocar, si estuvieron en primera fila casi gente que trajimos nosotros CONMIGO y si votamos nosotros a vuestro favor, obviamente no todos los votos de Angel Gomez, los llevo Angel Gomez, ¿No? Vosotros votasteis a Beautiful Señoritas? Nosotros tampoco, no fuimos solidarios con ellos en ese sentido, porque la verdad, ahi si te voy a ser sincera, no entre por mis razones y por indicar a gente que estaba llegando a la sala a vernos a nosotros.

Pero bueno, de todas formas, repito, que bajo mi queja y punto de vista, mi descontento es con la sala, y con el que escribe los "e-mails de la organizacion" no con Angel Gomez, ni mucho menos, gracias por todo, y mucha suerte.

Cris dijo...

Pd.- Respecto a mi "solidaridad" personal, diré que no solo os vi a vosotros, que salí el tiempo de comerme un bocataso porque como yo no me dedico profesionalmente a la música, y las cosas para hacer mi música las tengo que pagar yo, después de salir del curro a las 4 e irme directamente a la prueba de sonido... la barriga pica, pero también he ido otros viernes, he visto a grupos que han pasado de fase y a grupos que no. Lo digo por Gaelbah, que tuvieron millones y millones de acoples mientras tocaban, por Histeria que tampoco pudieron usar su segundo teclado, por ADbeel, que ni siquiera le hicieron prueba de sonido, y por otra vocalista que en mitad de un concierto, su micro no funcionaba bien, pidió cambiarlo, y el técnico que no era el mismo que el nuestro, se lo quito, se fue con el al baño, orino lo que tuviera que orinar, entablo una breve conversación y después le trajo el micro nuevo. Todo esto lo digo, para que conste mi solidaridad con esos grupos nuevos como el nuestro que intentan hacerse sitio y porque pienso, que en Sevilla Rock, o eres colega o pagas, si no vas alguno de los 3 grupos que toquen da por hecho, que tendrán problemas.

El Gordo dijo...

Contrarios: Persona que compite con otra. No es despectivo, es el termino, era un concurso.

Publicar un comentario

Copyright 2011 Autumn Dream.All rights reserved. Powered by Blogger and others, Designed by Ezwpthemes.com,Modificated by AutumnDream,